Historia de la Malla Simple Torsión

El principio físico de la configuración estructural de los vallados metálicos de alambre de simple torsión es la tensión. Tradicionalmente, el material de las mallas metálicas de alambre está hecho de acero al carbono galvanizado. Para evitar la flacidez de la valla, lo que eleva el riesgo de enredarse o de escape, el cable se tensa tanto como el material permita con la seguridad durante la construcción por diversos medios, entre ellos un «tensor de hilo» de accionamiento manual o «camilla cerca» u otros dispositivos de apalancamiento, un torno, o incluso tirando con cuidado con un tractor u otro vehículo.

En el Reino Unido, la firma de Barnard, Bishop & Barnard se estableció en Norwich para producir cercado metálico eslabonado en serie. El proceso fue desarrollado por Charles Barnard en 1844 basado en máquinas de tejer tela (hasta ese momento Norwich tenía una larga historia de la fabricación de tela).
Anchor Fence (establecido en 1898) compró los derechos de la máquina y fue la primera compañía americana para la fabricación de vallado metálico  eslabonado en los Estados Unidos. Anchor Fence también lleva a cabo la primera patente de los Estados Unidos de la cadena de enlace. La máquina se compró a un hombre en 1845 de Bélgica que originalmente inventó el alambre máquina de doblado.

Los primeros cercados metálicos estaban hechos de materiales disponibles, por lo general de piedra o de madera, y estos materiales todavía se utilizan para algunas vallas hoy. En las zonas donde las piedras del campo son abundantes, las vallas metálicas se han construido a lo largo de los años como las piedras se eliminan de los campos durante la labranza y la siembra de los cultivos. Las piedras se colocan en el borde del campo para sacarlos del camino. Con el tiempo, los montones de piedras crecieron a lo alto y a lo ancho.

En otras áreas, se construyeron cercas de madera. Entrar cercas o vallas eran simples vallas construidas en áreas recientemente taladas por el apilamiento de los carriles de registro. La tierra también podría ser utilizada como una valla; un ejemplo fue lo que ahora se llama la valla hundida, o «ja-ja», un tipo de muro construido por la excavación de una zanja con una cara empinada (que los animales no pueden escalar) y una cara inclinada (donde los animales viven).

 

Para más información puede visitar las páginas siguientes

Wikipedia Chain Link Fencing

Malla Simple Torsión Promallas