La Comunidad de Madrid adquiere la Malla Metálica Electrosoldada ® Promallas para segregación de las áreas peatonal y canina del Parque del Retiro durante la pandemia Covid-19.
Promallas Ind, en colaboración con UTE Acciona Parques Históricos, participa en el proyecto de segregación espacial sostenible de las áreas peatonal y canina del Parque del Retiro durante y previamente a la declaración del estado de alarma derivado de la pandemia del Covid-19, mediante el suministro de los sistemas de protección perimetral de acero, específicamente de Bastidores de Malla Metálica Electrosoldada.
Sistema adaptado a la normativa Covid-19
El principal reto que plantea Promallas en la situación Covid actual es garantizar la disuasión y segregación espacial, evitando los riesgos de propagación de la enfermedad Covid-19 en el uso de espacios públicos, con arreglo a lo establecido a la legislación Covid vigente.
Según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y establece que podrán utilizarse vallas o sistemas de señalización equivalentes para un mejor control de los accesos y gestión de las personas a efectos de evitar cualquier aglomeración”.
El sistema de Bastidores de Malla Metálica Electrosoldada ® Promallas ofrece una solución de vallado metálico multifuncional, sostenible y versátil haciendo posible que su instalación y diseño se ajusten a la normativa de seguridad vigente. El sistema se presenta mediante un conjunto formado por paneles, postes metálicos y accesorios para la protección de espacios públicos, parques y jardines comunitarios y privados.
La instalación de vallados metálicos permanentes en espacios públicos supone la medida más eficaz y segura para control, segregación espacial y cumplimiento de la distancia de seguridad obligatoria durante el estado de alarma derivado de la expansión pandémica del Coronavirus en todo el territorio de España. Tal y como dispone la Ley 2/2021, de 29 de marzo, y publicada en el Boletín Oficial del Estado, “En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, deberá mantenerse, una distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos, 1.5 metros”.
Sistema con tecnología sostenible
Otro objetivo que plantea Promallas en la situación Covid actual es maximizar el impacto de la sostenibilidad en la segregación y protección perimetral de parques y espacios públicos mediante el uso de materiales y tecnologías sostenibles a largo plazo. La finalidad es minimizar el impacto ambiental negativo de la construcción en acero mediante la eficiencia del uso de energía y materiales en la fabricación de cerramientos metálicos. El acero empleado en los Bastidores Metálicos de Malla Soldada ® Promallas es uno de los más sostenibles del mercado, ya que se reutiliza indefinidamente sin que pierda calidad o resistencia. El alambre metálico de acero de alta resistencia es capaz de soportar altas tensiones de impacto, tanto a compresión, como tracción y flexión.
Sistema multifuncional y versátil
En un momento en el que las instituciones potencian estrategias precoces de vigilancia y control de la Covid-19, el sistema de Bastidores Metálicos ® Promallas permite una instalación de las mallas metálicas muy sencilla, versátil y rápida. Para su rápido montaje, cada poste se atornilla a la base de hormigón mediante una placa soldada al poste o se empotra directamente en el hormigón. La instalación de las mallas metálicas en terrenos inclinados también es posible gracias a la disposición modular del sistema que se adapta a cualquier geometría tanto vertical como horizontal del terreno.
Sistema para disuasión y protección
Las Mallas Metálicas ® Promallas presentan una arquitectura agradable a la vista mediante un diseño que disuade de posibles ataques a través de geometrías que impiden la escalada y las intrusiones, especialmente necesario en espacios públicos, como ocurre en el Parque del Retiro de Madrid. La malla metálica se fabrica con recubrimientos de pintura poliéster o galvanizado, proporcionando una apariencia estéticamente agradable que se integra perfectamente y armoniza con el diseño del espacio público del Parque del Retiro en Madrid. Del mismo modo, la malla metálica proporciona una gran resistencia anti-escalada, anti-corte y protección balística, y el sistema ofrece una protección nunca antes disponible mediante la integración con sistemas de seguridad, desde la detección de intrusiones a vigilancia y control de acceso.
Sistema para segregación en espacios públicos y privados
Independientemente de la de la obligación actual para segregación y división espacial Covid, siempre existe la necesidad de asegurar en un recinto a las mascotas o de mantener a los peatones y niños alejados de peligros, desde piscinas o estanques a desagües. Los paneles de Malla Metálica Electrosoldada ® Promallas son utilizados también para la demarcación de límites en espacios privados, no sólo para definir el perímetro del jardín, sino también para aportar al recinto de más privacidad y mejorar la seguridad del mismo.
Sistema adaptado a la normativa de edificación vigente
Desde un punto de vista técnico, el sistema de Bastidores Metálicos de Malla Soldada ® Promallas se ajusta a la normativa del Código Técnico de la Edificación para la construcción y diseño de espacios públicos y usos privados residenciales. Se fabrica en alturas de 1030, 1530 y 2060 mm, con longitud modular de panel de 2780 y 2810 mm. Del mismo modo, el sistema dispone de perfiles metálicos de acero y soportes verticales de tubo redondo, cuadrado y rectangular, con anclajes del mismo tubo o placas perforadas de 100x100x4 y 150x150x5 mm. El guarnecido interior se compone de mallas metálicas electrosoldadas en paneles con diámetro de alambre de acero de 4,80mm de espesor y luces de 50×200 y 50x100mm.
Está especialmente diseñado para restringir el acceso y segregar espacialmente parques públicos de una forma sostenible. Constructivamente se ajusta a las características técnicas de resistencia a la corrosión para ambientes de humedad aumentada, por lo que puede instalarse tanto en ambientes marítimos, como urbanos o rurales.
Sistema con garantía a largo plazo
El acero utilizado en las Mallas Metálicas ® Promallas se cubre mediante un galvanizado por inmersión en caliente, proporcionando protección contra la radiación ultravioleta U.V., humedad, y niebla salina. Este recubrimiento otorga una de las protecciones más duraderas de la industria de los cerramientos metálicos, permitiendo que los vallados metálicos galvanizados ® Promallas estén respaldados por una garantía a largo plazo por unos de los principales fabricantes españoles de vallas, mallas metálicas y sistemas de protección perimetral de acero.
Para más información puede seguir el siguiente enlace de Europa Press
Comentarios desactivados